viernes, 28 de octubre de 2011

Y a mediodía…¿alegría?

Cuando leemos que el Real Madrid jugará el domingo, 6 de noviembre, a las 12 del mediodía, a algunos se nos abren los ojos como platos, como si fuera una novedad, algo extraordinario que nunca antes había pasado, pero en realidad sí ha ocurrido, sólo que hay que remontarse unos cuantos años. Os invito a un viaje por el tiempo.
 
 
El Real Madrid ha jugado en tres ocasiones a mediodía, aunque todas ellas lejos de su estadio, pero sin salir de Madrid: las tres veces se ha enfrentado al Rayo en Vallecas. La primera fue en la temporada 77-78, y los blancos perdieron por 3 goles a 2, con un doblete de Pirri para los madridistas, mientras que los goles vallecanos los anotaron Francisco, Tanco y Landáburu.
 
 
Ya en el 89-90, la segunda vez que el Madrid jugaba a las 12, se impuso a su vecino por 1-2, con goles de Hugo Sánchez y Fernando Hierro, mientras que Soto, en el minuto 90, maquillaba el marcador.

Y la última vez fue en la campaña 95-96: el Madrid, con Valdano en el banquillo, goleó en Vallecas por 1-5, con tantos de Amavisca, Sandro, Quique Sánchez Flores y dos de Hierro. Aunque el golazo salió de unas botas franjirrojas, las de Guillerme, que puso el tanto de la honra para los locales, tras acomodarse con dos toques de rodilla el balón y ponerla en toda la escuadra de Buyo con un derechazo desde la frontal del área.
 
 
Así que viendo los antecedentes, al Madrid se le da bien jugar a las 12, aunque en esta ocasión le toca sumar los tres puntos en el Bernabéu. Un estadio que abrió por última vez sus puertas a mediodía para recibir al Real Madrid Castilla: fue el 22 de mayo de este año, en la promoción de ascenso a Segunda División, pero los filiales perdieron por 0-2 con el Alcoyano, y empataron a 2 en Alcoy, con goles de Álvaro Morata y Fran Rico.

En esa ocasión el Bernabéu a las 12 no le dio suerte al Castilla, pero sí lo hizo en la campaña 2004-2005, que fue cuando ascendió a Segunda, ganando al Zaragoza B en el fortín blanco el 12 de junio de 2005, con goles de un madridista de pro, Álvaro Arbeloa, y otro de Borja. Y todo ello a pesar de que el segundo partido, el del 26 de junio, lo perdieron los canteranos blancos ante el Coquense por 0-1…Pero ya daba igual, habían alcanzado la División de Plata.

Así que el 6 de noviembre, resacosos o no, a mediodía ¡alegría! Ese día veremos qué hace el Real Madrid de Mourinho ante el Osasuna en el Bernabéu, pero antes tendremos la suerte, o eso espero, de saber si al técnico luso le alegra la idea del partido a las 12. Sobre todo por la afición china, claro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario