Probablemente esto sería lo que pondría la tarjeta de visita del astro portugués si no fuera porque no le hace falta, ya que tiene credenciales de sobra. Y lo ha vuelto a demostrar, una vez más. En esta ocasión ante el malogrado Getafe, que fue testigo pasivo de las ganas de Cristiano Ronaldo de ser: ‘CR7, Pichichi de España y Bota de Oro de Europa’. ¡Que nadie se interponga en su camino, porque arrasa a su paso!
Parece que la fase final de esta temporada, a la que le quedan dos telediarios, se le está dando de maravilla a Cristiano Ronaldo, que los marca de dos en dos, de tres en tres y hasta de cuatro en cuatro. En un encuentro inaugurado con un emotivo minuto de silencio en memoria de Severiano Ballesteros, y en el que Mourinho estrenaba corte de pelo (por si alguien no se dio cuenta), el siete madridista ponía tierra de por medio sobre Messi en su carrera por el pichichi y la Bota de Oro.
En un partido atípico, marcado por las ausencias de Iker Casillas y Sergio Ramos, el capitán fue Marcelo. Aunque las bajas no se notaron en demasía, ya que la defensa no pasó apuros en ningún momento, y la portería madridista, casi inadvertida: el Getafe no puso en aprietos a Adán, que era un espectador más. Y a ocho minutos del final entró Tomás Mejías, el octavo canterano que debuta con Mourinho, y que en el tiempo que estuvo en el campo también se convirtió en otro espectador. ¡Menudo día para debutar!
Y así fueron las cosas: en el 23 llegaba el primer tanto de Ronaldo, tras un pase espectacular con el exterior y con efecto del Mago Özil. Un remate de cabeza típico del luso: suspendido en el aire y colocando el balón donde quiere. Míchel estaba visiblemente enfadado con los suyos. La cosa no pintaba bien, y pende de un hilo la permanencia en primera de su Getafe, de mi Getafe (por Dios, que no baje). Pero no contaba con que Cristiano no regala nada a nadie, por mucha necesidad que se tenga, y más cuando en su mente está ser el máximo goleador nacional, en su segundo año en España. Y, sobre todo, pichichi de Europa. Galardones que, con estas cifras, sin duda, se merece.
Pero ahí no acabó la cosa. En el 57, Higuaín encara al portero azulón y deja la portería vacía, mientras que el balón le llega a Özil, que espera lo suficiente, apenas unos segundos, para que aparezca el siete blanco en carrera y dejarle la asistencia perfecta. Sólo tuvo que marcar a placer. Y en el tercero se sumó a la fiesta goleadora Benzema, cuando sólo llevaba 30 segundos en el campo, logrando así su gol número 13 en esta Liga. En esta ocasión la asistencia salió de las botas del ‘gentleman’ Xabi Alonso, un gran pase por alto, que el francés define con una cucharita, al más puro estilo Raúl.
Y, como para Cristiano Ronaldo no hay dos sin tres, en el 90 le pitan penalti, y él mismo se encarga de materializar su gol 37 en Liga (según Marca, ya que le otorgan el de la famosa espalda de Pepe en Anoeta, en la jornada 3), a sólo un tanto del récord del gran Hugo Sánchez.
Así que el luso, en tres días, ha marcado siete goles en dos partidos. Y quedan dos jornadas. ¿Marcará alguno más? ¿Logrará alcanzarlo Messi? ¿Será capaz de igualar o superar a Hugo Sánchez y Zarra?...En apenas 10 días saldremos de dudas. Como decía aquel, próximo episodio en tu casa…
No hay comentarios:
Publicar un comentario