Seguro que todos os acordáis de ese gran programa infantil de los ochenta que nos tenía a los niños pegados a la tele a la hora de la merienda: Barrio Sésamo. Contaba las historias y vivencias de su protagonista, un erizo rosa gigante llamado Espinete, y de su mejor amigo, Don Pimpón. Recuerdo que había un Conde Drácula, mi personaje favorito, que nos enseñaba a contar. Pues hoy quiero hacerle un pequeño homenaje. No os voy a enseñar a contar, creo que eso ya lo habréis aprendido, pero vamos a hacer otras cuentas…¿Me acompañáis?
UNO. Un palo más suma el Real Madrid esta temporada, y ya van casi treinta. ¡Cuántos largueros y postes de los de Mourinho en esta campaña! En esta ocasión fue Cristiano Ronaldo el que desvió un poco la trayectoria de su disparo, que acabó golpeando en el poste. Esperemos que en los partidos que restan de Liga se acabe esa mala suerte. Y un gol más de Kaká, para terminar de animar al astro brasileño, un golazo marca de la casa, un tiro cruzado ajustadito al palo derecho.
DOS. Son los goles que ha marcado Sergio Ramos en los últimos dos encuentros de Liga, a uno por partido, y los dos de cabeza. El primero en el Bernabéu ante el Zaragoza y el otro ante el Sevilla en el Pizjuán, en la que fue su casa, con el primer equipo, durante dos temporadas. Ayer el defensa andaluz del Madrid marcaba su primer tanto a su ex equipo. Parece que la caída de la Copa del Rey del autobús merengue le ha dado suerte a la hora de marcar goles. Dos también son los tantos que recibieron ayer los de Mourinho, ambos de un ex madridista, Álvaro Negredo.
TRES. Son los partidos que restan para que termine esta temporada. Una campaña marcada, sin duda, por los cinco clásicos disputados, cuatro de ellos en tan sólo 18 días. En las tres jornadas restantes muchos se juegan la salvación, y otros Europa, así que todavía queda mucho por decidir, porque parece que la Liga ya tiene dueño, aunque al menos hoy el Barça no cantará el alirón, por la victoria ayer del Madrid. Sólo falta que el Espanyol haga los deberes, para ponerle más emoción a este final de Liga, y a las ilusiones de los madridistas.
CUATRO. Fueron los goles que marcó ayer Cristiano Ronaldo ante el Sevilla. ¡Sí, sí, cuatro! Y no es la primera vez que lo hace. Ya lo consiguió ante el Rácing de Santander en el Bernabéu en la jornada 8, aunque en esa ocasión uno de ellos fue de penalti. En ésta, los marcó todos sin necesidad de penas máximas. Y el último, en concreto, todo un golazo, pero no tanto por su definición sino por el magnífico pase de la muerte que le deja Benzema, que estuvo enchufadísimo todo el partido. Lástima que no marcara.
CINCO. A cinco puntos han dormido esta noche los madridistas con respecto al Barça. Y cada cinco minutos marcó Cristiano Ronaldo sus últimos tres goles: en el 65, en el 70 y en el 75.
SEIS. Son los goles que le hizo ayer el Madrid al Sevilla en Nervión, como ya hiciera ante el Valencia en Mestalla. Los dos en Liga y a domicilio. Segundo set y partido para los de Mourinho. De hecho, era la primera vez en la historia que un equipo le hace seis al Sevilla en el Pizjuán en Liga. Y lo logró el Madrid.
SIETE. Es el número del Gran Capitán Blanco, Raúl González, que es noticia porque en agosto volverá a la que fue su casa durante 17 años para jugar con el Schalke 04 el Trofeo Santiago Bernabéu. Sin duda un partido emotivo por el regreso del siete blanco. Aunque muchos madridistas hubiésemos preferido verle, no en el Bernabéu, pero sí en Wembley, en la final de la Champions el 28 de mayo.
Y TREINTA Y CUATRO. Son los goles que lleva Cristiano Ronaldo en esta Liga, que supera en tres a Messi. Y camino de superar el récord de los 38 tantos en una temporada en la competición regular de otro madridista de pro, Hugo Sánchez, y de Zarra. Sin duda, este final de Liga nos depara una interesante pugna por el pichichi.
En definitiva, tras lo visto ayer en el Pizjuán, sería muy predecible decir que el Sevilla estaba en la Feria, pero es lo que parecía. Al menos, sí estaba pensando en los rebujitos y el fino. El partido de ayer también nos dejó una buena conexión Benzema-Kaká-Cristiano Ronaldo-Özil. Cuatro nacionalidades diferentes, pero un mismo idioma: el buen fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario