viernes, 5 de octubre de 2012

La historia se repite

La historia se repite. Eso deben de pensar los seguidores del Ajax tras la tercera derrota consecutiva de su equipo en Champions, en el Ámsterdam Arena, contra el Real Madrid, en la que ha sido la décima victoria consecutiva de los madridistas en la fase de grupos de la competición europea. Hasta el propio Frank de Boer, entrenador de los holandeses, decía a los micrófonos de Canal Plus tras el partido que habían jugado muy mal, que su equipo no merecía ni el empate.


Todo eso pese a que el Madrid comenzó con dos novedades en la alineación: Callejón y Kaká. El brasileño entraba por primera vez en el once inicial de un partido oficial. Toda una sorpresa, incluso para el propio Kaká, aunque bien es cierto que hizo un gran partido.

Y otro que hizo un gran partido y que volvía a un once del Madrid en Champions –la última vez mandó un penalti “al anfiteatro” del Bernabéu contra el Bayern en la semifinal de la Liga de Campeones de la temporada pasada- fue Sergio Ramos, que ya ha terminado de zanjar su polémica con Mourinho, la camiseta de Özil y demás historias.

Pero vamos a lo serio: los blancos sumaron otros tres puntos que le mantienen líderes de su grupo, gracias, sobre todo, al hat-trick de Cristiano Ronaldo, el primer triplete que logra el portugués en la Liga de Campeones: primero con un toque sutil en el minuto 41, después con un derechazo con rosca en el 78, y dos minutos más tarde con una gran vaselina, que hizo rememorar al otro 7, al gran Raúl, en lo que supone el segundo hat-trick consecutivo de Cristiano en dos partidos, el décimo quinto desde que viste la camiseta madridista. 


Otro que ya sabe lo que es marcar un hat-trick en Champions es Benzema, ya lo hizo en 2010 frente al Auxerre, y ante el Ajax no marcó tres, pero como no quiso ser menos en su competición favorita, rubricó un golazo de chilena. Lástima que a los pocos minutos el Ajax creara nerviosismo en los blancos con un gol de Moisander, de nuevo a balón parado. Y es que…¡la historia se repite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario