martes, 16 de octubre de 2012

Expulsados e indignados

En el capítulo de entrenadores expulsados, el encargado de crear precedente esta temporada fue Tito Vilanova. En su segundo partido liguero al frente del Barça, que se saldó con victoria azulgrana ante el Osasuna, el técnico catalán vio la roja y durante dos partidos tuvo que dirigir a su equipo desde la grada. En sala de prensa advirtió de que los entrenadores ya estaban avisados...


Pues muy avisados no debieron de estar cuando, en la cuarta jornada, Mauricio Pochettino se iba antes de tiempo al vestuario, y no lo hizo solo. En esta ocasión le acompañó su ayudante, Toni Jiménez. Fue en el empate a 3 del Espanyol con el Athletic en Cornellá. Y otros dos partidos de sanción para el argentino.

Pero si ha habido una jornada marcada por las expulsiones de entrenadores ésa fue la quinta. Y además se da la coincidencia de que los dos expulsados eran dos recién ascendidos a Primera. Miroslav Djukic veía la roja en la derrota del Valladolid contra el Atlético de Madrid; y Paco Herrera, tras ser advertido una primera vez, también terminó cogiendo el túnel de vestuarios antes de tiempo en la victoria del Celta sobre el Getafe. Y sanciones diferentes: dos partidos para Djukic y uno para Herrera.
 
Y el último entrenador que ha pasado a engrosar el grupo de expulsados es Míchel. El técnico sevillista vio la roja en la sexta jornada, en la victoria del Barça en el Sánchez Pizjuán. Y pese a que en sala de prensa explicó lo ocurrido, fue en la previa del primer partido que se perdería por sanción donde dio rienda suelta a sus pensamientos, con eso de: "Palabra de árbitro, alabado el Señor". Y todavía le queda un partido de sanción...


Pero este comienzo de temporada no sólo ha tenido entrenadores expulsados, también los ha habido muy indignados con la actuación arbitral. Son los casos de Pepe Mel y Paco Jémez. El bético en la derrota verdiblanca frente al Atlético de Madrid en la tercera jornada; y Jémez en la victoria del Rayo ante el Depor en el último partido liguero.

Así que una cosa está clara. Sea cual sea la razón de tanto expulsado, el balance es contundente: cinco entrenadores en siete jornadas…y mucha indignación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario