Hay un equipo que me robó el corazón desde que vine a vivir a Madrid, y lo sigo con la misma intensidad y pasión que a los de Mourinho, y lo apoyo tanto como a los blancos. Menos cuando se enfrentan, que en ese momento se me crea un conflicto interno…Y esto va a pasar dentro de 3 días.
Ya sea por ser sucursal –dicho desde el cariño y el respeto- del club blanco, ya que se ha llevado canteranos merengues como Rubén de la Red, Miguel Torres, Esteban Granero, Adrián González, Dani Parejo, Roberto Soldado, Pedro Mosquera, Jordi Codina…, o porque lo preside un socio madridista reconocido, Ángel Torres, o porque su entrenador es un grande del Madrid de los ochenta, Míchel, o porque su estadio lleva el nombre de otro madridista de pro, Alfonso Pérez. Sea por lo que sea, este equipo me ganó desde hace siete años. Como han podido averiguar, se trata del Getafe.
Que los de Míchel no pasan por un buen momento es evidente. Y la clasificación no deja lugar a dudas. Es la primera vez esta temporada que los azulones jugarán un partido metidos en los puestos de descenso. Sólo han sumado 10 puntos en la segunda vuelta, los mismos que en los seis primeros partidos de Liga. De hecho, en siete años que llevan en primera, nunca habían estado en la zona crítica de la tabla en la segunda vuelta.
Los getafenses eran octavos cuando comenzaba el segundo tramo liguero, a tres puntos de Europa. Hoy restan cuatro jornadas, y la permanencia es su objetivo. Su primera piedra de toque, el colista. El Almería tiene pie y medio en segunda, aunque en esta vuelta ha sumado 12 puntos, dos más que los madrileños. Pero los de Olabe buscarán en este partido poner punto y final a su racha negativa de seis derrotas consecutivas, cuatro de ellas con el técnico vasco, que todavía no sabe lo que es sumar ni un sólo punto con el conjunto andaluz.
Pero yo confío en Míchel, que ya sabe lo que es evitar el descenso. Lo logró cuando llegó al Getafe, hace dos temporadas. Además, contará con unos jugadores que siempre se dejan la piel en el campo, y con el apoyo de la afición azulona, que nunca ha dejado de responder. De hecho, el club regalará, como ante el Sevilla, encuentro que al final ganó por la mínima, 2.500 entradas para los niños de la cantera getafense. Y esos sí que saben animar.
Aunque la pregunta sería: ¿conseguirá Míchel nuevamente la hazaña? Esta tarde, a partir de las seis, en el Coliseum Alfonso Pérez, empezaremos a salir de dudas, porque una victoria sobre el Almería le daría a los azulones tres puntos de oxígeno.
Hola
ResponderEliminarMi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com
Saludos
Pau