‘Todos con Lorca’. Así rezaba la pancarta que portaban algunos jugadores del Real Madrid, como Kaká y Özil, al llegar al municipio murciano. Los blancos, a excepción de Higuaín y Garay -que ya están en Argentina preparando la Copa América- y con Florentino Pérez y José Mourinho a la cabeza, visitaron el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por su alcalde, Francisco Jodar.
Cientos de aficionados esperaban a los jugadores que, además, firmaron en el libro de honor y en algunas camisetas. Y en el balcón hablaron los dos capitanes, Iker Casillas y Sergio Ramos, el presidente y Pedro León, natural de Mula, municipio de Murcia.
Florentino Pérez confesó que para el Madrid es una satisfacción ayudar a quien más lo necesita y sobre todo en estas circunstancias, que esos gestos siempre han formado parte del club blanco y que era un orgullo poner un granito de arena en la reconstrucción de Lorca.
Tras el Ayuntamiento, la expedición blanca visitó la zona más afectada por el terremoto, donde volvieron a darse un baño de multitudes. Los lorquinos no dejaron de agradecer en todo momento el solidario gesto del Madrid.
Ya en el partido, y aunque el resultado es lo menos importante, el Madrid y un combinado de futbolistas murcianos, comandados por el gran José Antonio Camacho, empataron a uno, y Benzema y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar. Incluso Pepe marcó, pero en propia puerta. ¡Eso sí es solidaridad!
Y Chendo, delegado del Madrid y natural de Murcia, disputó los últimos ocho minutos. A sus 49 años y con la camiseta de Carvalho, demostró que todavía le queda fútbol en el cuerpo y más en partidos tan emotivos como éste. Al final del encuentro reconoció que Mourinho fue el que le dio la idea de hacerlo. Para que después digan que el portugués no tiene detalles. También tiene su corazoncito…
Y seguimos hablando de solidaridad porque los presos de Alcalá Meco ayer pudieron ver y tocar la Copa del Mundo conseguida por la Selección española de fútbol en Sudáfrica. El seleccionador, Vicente del Bosque, fue el encargado de llevársela. Otro madridista con gran corazón.
Y antes de llegar al Real Madrid, el que es todavía equipo de Nuri Sahin, el Borussia Dortmund, también ha mostrado su solidaridad, pero en este caso con el pueblo japonés, devastado por un tsunami hace dos meses.
Los alemanes, que no pudieron contar con Sahin por su lesión de rodilla, jugaron el martes un partido benéfico contra un combinado de jugadores nipones, y los fondos recaudados se destinarán a la reconstrucción de Japón. El partido lo ganó el reciente campeón de la Bundesliga por 2-1, pero el resultado es lo de menos.
Con este tipo de gestos solidarios, da gusto ser forofa del fútbol y fanática del Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario