domingo, 22 de mayo de 2011

‘Alí-CR7 Babá’ y los 40 goles

Como en el famoso cuento de la tradición árabe, Cristiano Ronaldo ha regalado al madridismo mil y una noches inolvidables, y sin robar nada a nadie. El luso ha conseguido colocar el récord de goles en Liga en una temporada en 40, y firmados de todas las formas y colores: de cabeza, con la izquierda, con la derecha, de penalti, de falta, y hasta de espalda, la de Pepe claro, aunque ése no lo contamos, porque el Pichichi y la Bota de Oro ya las tiene aseguradas con sus 40 tantos.


Además, el Real Madrid también ha sido el equipo más goleador de esta temporada, con 102 goles. El  primero marcado por un veterano, aunque recién llegado al conjunto de Mourinho y una apuesta personal del portugués, Carvalho, en la jornada dos ante el Osasuna. Y el último, de un canterano, Joselu, uno de los ocho a los que Mou ha dado la oportunidad de debutar este año, y que ayer cumplió con el último gol de la cuenta goleadora blanca, el 102, a pase del máximo goleador del Madrid, Cristiano Ronaldo, que ya ha superado en dos a Hugo Sánchez. Algo que alegra al mexicano, siempre y cuando no fuera Messi el que le superara. Y era difícil, ya que se quedó en 31.

La tarde comenzaba en Concha Espina con un homenaje a uno que se va, Dudek, al que Florentino Pérez y Jorge Valdano entregaron un trofeo, y al que, cuando fue cambiado para que entrara otro canterano, sus compañeros le hicieron un pasillo, en un emotivo gesto en el que abrazó a cada uno de los jugadores que se sumaron a esta iniciativa. En cuatro años, sólo ha jugado diez partidos. Normal teniendo delante a Iker Casillas, el Guante de Oro del último Mundial.


Curiosamente el partido comenzaba con un Almería apretando sobre la portería del polaco, hasta el minuto 3, en el que Cristiano Ronaldo marcaba su primer gol, el 39 en su cuenta personal. Mourinho se mostraba más contento y sonriente de lo habitual tras el primero, y tras el octavo ya no cabía en sí mismo. Al menos Uche tuvo la oportunidad de marcar el último gol del Almería en primera división, y el de la honra. Y así fueron llegando los ocho tantos: tres de Adebayor, dos de Benzema, otro más de Cristiano Ronaldo y el ya nombrado de Joselu.

Y hablando del francés, Karim termina esta temporada, y espero que inicie la siguiente - sería un error venderle cuando está empezando a explotar- con 15 goles en Liga. Gran partido del francés, que hizo de todo: recortar, internarse y marcar. Y Özil, para mí el mejor fichaje del Real Madrid este año, acaba la temporada como el mejor asistente del conjunto blanco. ¡Qué gran pase le dio a Adebayor en el segundo gol, con el exterior y con efecto! ¡Eso es magia!

Así que esta temporada 2010-2011 la termino feliz por el Madrid, por Cristiano Ronaldo y por el Getafe, que ha conseguido salvarse. Aunque triste por el Deportivo, por el gran Valerón, por Manuel Pablo y por Aythami. Ironías de la vida: puede que el año que baja el Depor, suba el Celta de Vigo. Y este año veremos a Valerón jugar contra el equipo de sus amores, el que fue su trampolín a la primera división: la Unión Deportiva Las Palmas. Y de allí al Mallorca, al Atlético de Madrid y al equipo coruñés desde el 2000.


Y seguimos con otro motivo de alegría: en Alemania, Raúl González Blanco, el eterno capitán merengue, el siete de España, conseguía el único título que le faltaba, la Copa, no la del Rey, sino la del país teutón, donde ha marcado 19 goles, aunque ayer no lo hiciera, pero sí tomó su capote y toreó al aire, como es tradición. Es curioso que se tuviera que ir al Schalke para ganar una Copa que este año el Madrid ganaba aquí. Pero estoy segura de que para él habrá valido la pena, como para todos los madridistas, que sentimos ese título como nuestro. ¡Enhorabuena, Gran Raúl!


No hay comentarios:

Publicar un comentario