Sí, han sido cuatro largos meses sin Barça-Madrid. Ha parecido una eternidad, pero tras ese tiempo el primer Clásico de la temporada llega hoy y lo hace con novedades. La primera en el banquillo culé, donde debuta Tito Vilanova en un Clásico, por lo que a priori podría parecer que Mourinho, con 13 a sus espaldas, le gana la batalla en este tipo de duelos, pero en realidad es el catalán el que más Barça-Madrid ha vivido desde el banquillo azulgrana, un total de 17, siempre como segundo de Guardiola.
Eso en los banquillos, porque en las plantillas la novedad está en que en el Madrid no ha habido fichajes veraniegos, algo muy raro en los últimos años, teniendo en cuenta que siempre han tirado de chequera para traer a alguien, incluso, como se hacía en antaño, algún galáctico. Pero en esta ocasión Mourinho ha preferido tirar de cantera, con Morata y Jesé, entre otros, aunque, eso sí, a Modric se le sigue esperando. En el Barça, en cambio, sí se han reforzado, con Jordi Alba y con Alexander Song.
Al margen de las novedades, lo que no varía es la expectación que levantará el primer duelo Messi-Cristiano Ronaldo, y más cuando ambos cracks han comenzado la Liga de desigual manera: el argentino luciéndose ante la Real Sociedad en Can Barça, y el portugués desaparecido en el Bernabéu contra el Valencia. Esperemos que hoy despierte el bicho…
Y si hay alguna motivación extra en este encuentro, para los de Vilanova estará en lograr su cuarta Supercopa consecutiva, mientras que los de Mourinho lucharán por acallar al Camp Nou, como ya hicieran en el último Clásico.
Así que más allá de dedos en ojos ajenos y de máxima rivalidad, lo que se espera de este primer Clásico es un partido digno de una Supercopa de España. ¡Que así sea!
No hay comentarios:
Publicar un comentario