jueves, 7 de febrero de 2013

¡Cómo hemos cambiado!

Cuando pensamos en el Real Madrid del año pasado nos viene a la cabeza un equipo intratable. Un líder de la Liga que a estas alturas había sumado 58 puntos de 66 posibles, y, oportunidad que tenía, gol que subía al marcador.

Pero esta temporada y tras 22 jornadas, los blancos sólo han sumado 43 puntos, y en todas las líneas se han evidenciado cambios...Empezando por la portería, que incluso antes de la lesión de Casillas, ya había cierta inestabilidad por sus suplencias ocasionales. Una inestabilidad creciente, si cabe, con la llegada de Diego López y su titularidad, en detrimento de Adán.

En cuanto a la defensa, ésta ha sido la principal afectada por las lesiones: Pepe, Arbeloa, Albiol, Marcelo, Carvalho y Coentrao se han visto alejados de los terrenos de juego por problemas físicos, y Ramos por una larga sanción, aunque eso le ha abierto la puerta a Varane, un joven central que, al menos, ha podido demostrar su valía.


El centro del campo, a pesar del refuerzo de Modric, es la línea que más ha evidenciado un bajón. El caso más claro es el de Xabi Alonso, al que le está costando encontrar su juego. Además de Özil y Di María, señalados en varias ocasiones por Mourinho por su bajo rendimiento. Una línea en la que sólo Khedira ha experimentado un cambio positivo, y es que está atravesando por su mejor momento desde que viste de blanco.

Y la delantera es el sector donde más pesan los números del Madrid. No tanto por Cristiano Ronaldo, que aunque lleva seis tantos menos que el año pasado a estas alturas, esta campaña se ha dedicado a tirar del carro madridista. Pero es que ni Benzema ni Higuaín están en su mejor nivel, y si la temporada pasada sumaban 25 tantos entre los dos, este año tan sólo llevan 13.

Unos números y unos cambios que preocupan...Sobre todo de cara al regreso de la Champions...

No hay comentarios:

Publicar un comentario