martes, 8 de febrero de 2011

El Bernabéu sigue siendo un fortín

El Real Madrid es el único equipo de la Primera División que no ha cedido ni un solo punto en esta Liga en su estadio, en ese fortín llamado Santiago Bernabéu. ¿Se puede deber al miedo escénico de los rivales en ese campo, o a la extra-motivación de los blancos ante su afición? Sea por lo que sea las cifras están ahí.

Los de Mourinho no sólo no han perdido ni un partido en el Bernabéu, los únicos en la Liga en conseguirlo –el Hércules consiguió ganar al Barça en el Camp Nou-, sino que tampoco les han arrancado ningún empate, aunque algunos estuvieron cerca, como el Villarreal. Y sólo hay dos equipos más a los que tampoco les han empatado en casa, aunque sí hayan perdido en sus estadios: el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

Se trata de unos números espectaculares para el Madrid, como los 51 goles que lleva marcados Cristiano Ronaldo en los 51 partidos que ha jugado como blanco. ¿Alguien dudaba de que el luso no volvería a marcar, que estaba en crisis goleadora, sólo por llevar cuatro partidos sin anotar? Pues el domingo hizo dos, y buscó el hat-trick, aunque no lo logró. ¡Tranquilo, muchacho, que ya llegará!


Y, además, el domingo, la Real Sociedad recibió el segundo gol que Adebayor hace en el Bernabéu, y eso que no jugaba desde diciembre y que sólo lleva 8 días en el Madrid. Pero es que lo más curioso es que los cinco goles que se marcaron hace dos días los hicieron madridistas, ya que el gol de la Real lo marcó Arbeloa en propia puerta, tras una buena parada de Casillas, que desafortunadamente choca en el defensa maño.

En definitiva, en el Madrid hay ganas de gol. Hasta el apuntador quiere anotar. Pero, lo más importante es que el Bernabéu siga siendo el fortín de Mourinho, donde no se cede ni un punto al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario