viernes, 20 de enero de 2012

Impotencia, enajenación y otros conceptos

La historia se repite. Eso es lo que pensamos, en mi opinión, la mayoría de los madridistas tras una nueva derrota en el Bernabéu ante el Barça. Mourinho intentó sorprender con un once en el que incluyó a Carvalho, después de cuatro meses de baja, y a Altintop, y con Coentrao de lateral izquierdo en detrimento de Marcelo, cuando en el partido de Liga frente al Barça lo había situado en el derecho y el portugués no convenció. Y tampoco lo hizo el miércoles, la verdad. 


Aún así, y a pesar de los experimentos de Mourinho, el Madrid comenzó ganando, y no sólo eso, se fue al descanso con la ventaja en el marcador, gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que puso en pie al Bernabéu. Una contra, una llegada, un gol. Efectividad 100%, pero sin juego, sin balón. Pero el Madrid volvió a demostrar que es incapaz de gestionar esa ventaja, por lo que da la sensación de que el Barça le tiene minada la moral, aunque los capitanes blancos no lo ven así.

Pues, sinceramente, es la sensación que da el Madrid cuando juega contra el Barça: dan la impresión de salir con complejo de inferioridad, con la impotencia de que hagan lo que hagan, e invente lo que invente Mou en el campo, es imposible la victoria. Y eso, señores, mina la moral hasta a nosotros, los aficionados. De poco les sirvió a los blancos saber que en la Liga están a cinco puntos de los de Pep…aunque ya sabemos que son competiciones diferentes. Pero algo debe de motivar, ¿no?


Pero lo importante aquí, más allá del resultado y del asunto de Pepe, del que hablaré a continuación, es que se sigue buscando la fórmula para hacer frente al Barça, para imponerse a ellos, pero nada. Mourinho es incapaz de encontrarla. Y el Madrid se desquicia: Coentrao, Pepe…etc. Y eso se nota en las faltas que cometen, con las que los madridistas nos sentimos abochornados. No nos representa ese fútbol. O como se le quiera llamar a lo que hace Pepe. Y es una pena, porque cuando no sufre ninguna enajenación mental es un buen central…Pero se pierde, se pierde demasiado.

Y como no se gana un partido de este calibre es desquiciándose, siendo sucio, que es lo que representa Pepe cuando se le pira la pinza, y, contra el Barça, siempre se le pira. Esto no lo podemos tolerar. Esa actitud no representa al madridismo. Y encima Mourinho lo cambia para que no viera otra amarilla o una roja directa y se perdiera la vuelta en el Camp Nou. ¡Pues a ver la que lía allí! Que de lo que esperamos hablar al día siguiente es de fútbol, sea cual sea el sistema, no de agresiones ni del bochorno y la vergüenza que nos hace pasar el 3 blanco.


En definitiva, que al Madrid se le complica mucho la eliminatoria, aunque todos coinciden en que todavía está abierta. Difícil, complicada, jodida, muy jodida…pero abierta.

PD: Hoy más que nunca, y pese a la vergüenza y el bochorno que he pasado con Pepe, ¡Hala Madrid! Y esto va sobre todo por esos culés, que son muy pocos, que en las malas de su equipo no aparecen: Anoeta, San Mamés, Mestalla, el Sevilla en el Camp Nou, el mini Espanyolazo y Getafe, y cuando ganan al Madrid salen hasta de debajo de las piedras…Porque aquí, señores, al menos una servidora, está en las buenas del Madrid pero sobre todo en las malas, siendo honesta, reconociendo las cosas y dando la cara. A ver si esos pocos culés a los que me refiero pueden empezar a decir lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario