sábado, 24 de marzo de 2012

Lo que da de sí una semana

Hasta hace apenas una semana se hablaba de los diez puntos de ventaja del Madrid sobre el Barça, de que para Pep Guardiola la Liga estaba perdida, de que la competición regular era blanca y de que en Champions los de Mourinho se verían las caras con la cenicienta europea: el Apoel.


Pero en menos de siete días, la historia parece que ha cambiado: el empate en el descuento ante el Málaga empezó a generar cierto nerviosismo en los blancos, aunque el eterno rival no cambiaba su discurso a pesar de verse a ocho puntos. De hecho, Guardiola decía que no debían pensar en los puntos que se dejaría el Madrid por si se los dejaban ellos…

Y no fue así, ya que los que se volvieron a dejar puntos fueron los madridistas: a los tres días del palo contra el Málaga, el Madrid volvía a repetir resultado contra el Villarreal, reduciendo la ventaja sobre el Barça a seis puntos.

Pero, a pesar de ello, y dejando a un lado las polémicas, la mentalidad de los hombres de Mourinho sigue siendo la misma: saben que no hay opciones de error, que hay que seguir sumando, empezando esta tarde en el Bernabéu ante la Real Sociedad, y que, de momento, los que miran por el retrovisor a los culés son los blancos. Un detalle que parece que todos han olvidado.

En definitiva, que la Liga antes no estaba tan ganada ni ahora tan perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario