martes, 18 de septiembre de 2012

Si Cristiano está triste, yo estoy indignada

¿Recuerdan que en diciembre de 2001 Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, decía en rueda de prensa que le preocupaba el rendimiento de su equipo y que tenían que esforzarse muchísimo en los partidos venideros?

El técnico salmantino pronunciaba estas palabras tras un mal comienzo liguero de los blancos. De hecho en cuatro jornadas el Madrid había sumado cuatro puntos de doce posibles, igual que esta temporada, y seis jornadas después sólo habían ganado 13 puntos. Pues ahora trasladen esas palabras a la actualidad y cambien a Del Bosque por Mourinho…


El luso dijo el sábado en rueda de prensa que había jugadores blancos que no estaban comprometidos, y que eso era culpa de él, por ser el entrenador, pero que sentía que no tenía equipo. Pues ese “no equipo” tan sólo ha sumado cuatro puntos de doce posibles, de ahí mi indignación, algo que no se veía precisamente desde la temporada 2001-2002, y, a pesar de que finalizaron la primera vuelta líderes de la Liga, al final quedaron terceros, tras Valencia y Deportivo.

Así que parece que sobrevuelan antiguos fantasmas sobre el Madrid, en el peor inicio liguero que se le recuerda a Mourinho como entrenador. Y por si esto fuera poco hoy reciben al Manchester City en la fase de grupos de la Champions: un equipo que lleva sin perder desde abril, y llega al Bernabéu después de empatar con el Stoke. Un partido en el que Mancini reservó al Kun Agüero y a Silva, que sólo jugó los últimos quince minutos, para llegar frescos a su duelo contra los blancos. 


Pero ahí va el lado positivo: esos fantasmas que sobrevuelan en el Madrid no son tan agoreros, ya que hace diez años los madridistas terminaron levantando su novena orejona con aquel maravilloso golazo de volea de Zidane, dulcificando un poco más el final de la temporada 2001-2002.

Así que los de Mourinho buscarán la redención en una competición que se les ha resistido una década…

No hay comentarios:

Publicar un comentario