Desde que el Zaragoza ascendiera a Primera en 2009, sus enfrentamientos contra el Real Madrid en el Bernabéu se han saldado con dos derrotas y una victoria. Pero más allá del 6-0 de la 2009-2010, del 2-3 de la temporada siguiente y del 3-1 de la campaña pasada, los duelos entre madridistas y maños nos han dejado datos curiosos...
Empezando por el banquillo visitante. Ésta será la primera ocasión en cuatro temporadas que repite un entrenador maño en Chamartín, Manolo Jiménez, ya que en las dos visitas anteriores primero José Aurelio Gay y después Javier Aguirre dirigieron la escuadra maña, y con resultado dispar: el 6-0 de Gay y el 2-3 de Aguirre.
Ya centrados en el terreno de juego, en los últimos dos enfrentamientos hubo un nombre propio, el de Lafita, un jugador que le tenía cogida la medida al Bernabéu. La campaña pasada al Madrid le tocó remontar un gol suyo, y esa victoria le sirvió para ampliar su ventaja con el Barça a siete puntos. Y en 2011, dos goles del maño y un penalti provocado por él mismo supusieron una derrota dolorosa de los blancos, que no supieron aprovechar el tropiezo de los culés para ponerse a cinco puntos del líder.
Otra curiosidad: en las tres ocasiones anteriores, el Zaragoza llegaba al Bernabéu en puestos de descenso. Además, la victoria de 2011 le permitió a los maños salir de esa zona de riesgo. Mientras que el Madrid siempre ha terminado la Liga en el mismo lugar en el que, curiosamente, se encontraba cuando recibía al Zaragoza: segundo en la 2010 y en la 2011 y líder la campaña pasada.
Pero en esta ocasión los maños visitan el coliseo blanco con la tranquilidad de la novena plaza y de estar a cinco puntos del Madrid, que es cuarto. Y un último dato: esta tarde, Real Madrid y Zaragoza buscarán en el Bernabéu su tercera victoria liguera consecutiva...La única coincidencia entre ambos, aparte del color blanco de sus camisetas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario