miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los 'amistosos' viajes de la Roja

Desde que España se proclamara campeona del mundo el 11 de julio de 2010, los hombres de Del Bosque han disputado trece partidos amistosos, seis de ellos al otro lado del charco. Y aunque esos encuentros han dejado beneficios económicos, los resultados cosechados no han sido del todo positivos. Ahí va un repaso de los viajes "amistosos" de la Roja...


Apenas un mes después de alzar el trofeo en Sudáfrica, la Selección volaba a México, dónde sólo pudo empatar a uno con los locales; y un mes más tarde, salía goleada de La Bombonera por 4-1 frente a Argentina.

En 2011 hacía las maletas rumbo a Norteamérica para golear por 0-4 a Estados Unidos el 4 de junio. Tres días más tarde llegaba a Venezuela para imponerse a los locales por 0-3; y el 15 de noviembre empataba en Costa Rica a dos, contra una selección a la que se medía por primera vez en su historia. Y en este 2012, el único amistoso disputado en tierras americanas fue el 15 de agosto en Puerto Rico, donde los nuestros se impusieron a los anfitriones por 1-2.

Pero en este tiempo España también ha jugado partidos "amigables" en Europa, y no por ello saldados con buenos resultados: el 17 de noviembre de 2010 Portugal les goleaba en Lisboa (4-0); en agosto de 2011, Italia se cobraba su venganza por la Eurocopa ganándoles en Bari por 2-1; un mes después consiguieron imponerse a Chile en Suiza por 3-2; y en noviembre de ese año, sucumbieron ante Inglaterra por la mínima en Wembley. 


Aunque si hay amistosos que a la Roja se les da especialmente bien, esos son los que juega en nuestro país: victoria por 1-0 contra Colombia en febrero de 2011 en el Bernabéu; 5-0 a Venezuela en febrero de este año en Málaga; y una nueva manita hace dos meses contra Arabia Saudi en Pontevedra. 

Así que ante este nuevo amistoso contra Panamá y más allá de goleadas, decepciones y beneficios económicos, una cosa está clara: todos quieren enfrentarse a la vigente campeona del mundo...Y que siga siendo así, pero sin lesionados, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario