martes, 23 de agosto de 2011

Nunca es tarde…si la disculpa es buena

He de decir que me sorprende. Que ya no la esperaba, pero que me alegra que José Mourinho se haya dignado a escribir la carta que esta tarde publicaba la página Web oficial del Real Madrid (www.realmadrid.com), pidiendo disculpas a la afición madridista por su actitud en el último partido. Sí, el de la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. Para mí ya no será más el del Mou-dedo en el Tito-ojo.


Como madridista, me halaga y acepto sus disculpas. Le perdono, porque lo más difícil es reconocer los errores y pedir perdón, sobre todo, públicamente, que es como tiene que ser. Gracias por hacerlo, por hacer que me sienta orgullosa de mi equipo en el campo y de mi entrenador en el césped y fuera de él. Nunca es tarde si la disculpa es buena. ¡Ha valido la pena!

Este gesto sí le hace más honroso, mejor madridista y más grande como profesional y persona. Aunque he de confesar que mi alegría sería completa si también pidiera disculpas a Tito Vilanova y al barcelonismo. Vale, sí, por parte del Barça hubo gestos y palabras de provocación, pero por el Madrid también. Era un partido de mucha tensión, con mucho en juego, y los nervios, a veces, como los sentimientos, son incontrolables. Pero, como se ha dado cuenta, su actitud era injustificable. Nunca se puede llegar a algo tan bajo y vil, y menos dar una imagen tan mala de un Club con mayúsculas, de un Club con tanta historia y tantos seguidores en todo el mundo.

Sé que algún día se dará cuenta de que también debió pedirles perdón a ellos, no exclusivamente al madridismo. Aunque yo las acepto de buen grado y seguirá teniendo mi apoyo como entrenador, motivador y estratega.

A continuación os dejo la carta íntegra de José Mourinho. Cada uno sacará sus propias conclusiones:

“Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación José Mourinho quiere dejar claro lo siguiente:

Sólo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid…Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!

Tengo un presidente fantástico, con una gran inteligencia, y al que además me une una gran amistad. Y tengo también un director general que trabaja para el club 24 horas al día, por lo que siento que mi motivación es enorme y mi madridismo mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas…


No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!

Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y sólo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles. Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero. 

Un abrazo a todos y nos vemos mañana en el Santiago Bernabéu”.


 Y tanto que nos veremos…¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario