miércoles, 25 de abril de 2012

¿La blanca bestia negra?

Más allá de que el Real Madrid fue incapaz de superar al Bayern en el Allianz Arena, la ida de las semifinales de Champions nos dejó varios detalles: en esta novena derrota de los blancos, de sus diez visitas a Múnich, los de Mourinho rompieron su racha de no perder fuera de casa en ninguna de las competiciones desde el 18 de septiembre, hacía ya siete meses.


Pero el  resultado logrado en la ida es muy familiar para los madridistas, ya que los blancos firmaron un 2-1 en Múnich en la temporada 2001-2002 en la ida de los cuartos, y en casa lograron imponerse por 2 a 0, dando así un paso más a la consecución de su novena orejona.

Y mirando ya la vuelta: sólo en 7 de los 26 partidos jugados en el Bernabéu el Madrid ha conseguido mantener su portería a cero. Un dato poco alentador teniendo en cuenta el resultado. Pero hay que sacar el lado positivo: el Madrid, esta temporada, ha ganado todos sus partidos de Champions en el Bernabéu.

Aunque esta noche, si juegan, Xabi, Higuaín, Ramos y Coentrao deberán andarse con ojo si no quieren perderse una hipotética final, especialmente el portugués, sobre el que cayeron todas las críticas por su fallo en el segundo gol del Bayern, aunque tiene el apoyo de su equipo, y más tras el buen partido que realizó en el Camp Nou.


Así que con el espíritu de todos a una y sabiendo que 90 minutos en el Bernabéu son muy largos, hoy se terminará de confirmar, o esperemos que todo lo contrario, si el Bayern es la blanca bestia negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario