domingo, 22 de abril de 2012

Y el 7 blanco silenció al Camp Nou

Leyendo este titular parece que nos estamos remontando al Clásico de 1999, cuando el gran Raúl González Blanco, tras marcar el gol del empate, se puso su dedo índice de la mano derecha en la boca y mandó callar al Camp Nou. Pero no me voy a remontar tanto, sólo a anoche, cuando el otro 7 blanco silenció al Camp ‘Mou’, perdón al Camp Nou, tras anotar el gol de la victoria madridista en el feudo culé…


Con sus gestos dijo: “Tranquilos, que aquí estoy yo”. Y ahí estaba nuestro salvador. En el 73, en el mismo minuto que llegó al rescate en el partido liguero anterior, el del Sporting en el Bernabéu, Cristiano Ronaldo marcaba el gol de la victoria. Yo ya ni recordaba lo que era ganarles en su Camp ‘Mou’, perdón, ¡cómo estoy! Y lo hizo un año y un día después de firmar otro de sus goles decisivos, el de la victoria sobre el Barça en la Copa del Rey. Eso sí, si el de anoche vale una Liga sólo el tiempo lo dirá, aunque cada vez queda menos…

Y ahora sólo un  par de detalles a destacar: el Madrid ganó al Barça como ellos querían, jugando al fútbol y sin polémicas, así que ya no pueden quejarse; el gran partido de Özil y su súper asistencia en el gol de Cristiano Ronaldo; la buena actuación de la defensa blanca, desde Pepe a Ramos, pasando por Coentrao, sí, Coentrao; la desaparición del “messías” culé en el campo y la derrota en su batalla personal con CR7; y la patadita que recibió el portugués de Alves, que si lo hace Pepe no juega hasta 2015, pero hoy ningún culé habla del bochorno que pasó con esa acción y con el posterior agarrón del brasileño al cuello de Granero. ¡Lamentable!

Pero estoy de buen humor y quiero quedarme, sobre todo, con la cura de humildad para algunos culés, por suerte, no la mayoría. Me refiero a esos aficionados azulgranas que, desde hace semanas y mucho antes de jugar el Clásico, daban por hecho que ganarían el partido. Así, con esa prepotencia. “Normal” que hoy muchos de ellos están ‘mouditos’. Hasta en Twitter, horas antes del encuentro, se leían muchos tweets con el hashtag #A1. ¡Qué malo es dar por hecho las cosas sin haberse producido! Pues en ningún momento se dio el #A1 y ahora estamos #A7. 


Y, por último, pero no menos importante. Sí, ayer me di cita con cientos de madridistas en la Cibeles, pero, en mi caso, no fui para celebrar el título de Liga, no soy tan imprudente –ya lo haré en su momento, si éste llega-, sino a festejar, simplemente, la victoria del Madrid sobre el Barça en el Camp ‘Mou’ y que el 7 blanco, en cierta manera, también mandó a callar a todos aquellos que decían que no aparecía en los partidos importantes. Y ya está, ahora a pensar en nuestro encuentro del miércoles contra el Bayern de Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario