jueves, 5 de abril de 2012

La justicia del fútbol

Se suele decir que la justicia es ciega, y la futbolística, tal vez, un poco más, porque no siempre el que juega mejor gana ni el que lo hace peor pierde. No por llegar 100 veces al área se marca, y a veces llegando tan sólo una se logra el gol. Y no siempre pasa de ronda el que más méritos ha hecho para lograrlo, sino el que la suerte designa. Y en este sentido hay miles de ejemplos, empezando, cómo no, por los históricos España-Italia.

Pero, en ocasiones, tal vez en muy pocas, esa justicia se quita la venda de los ojos y llega en forma de revancha, en forma de la más pura vendetta italiana, como el España-Italia de la Eurocopa de 2008.  Pero es que esa vendetta, esa justicia futbolística, también podría darse en las semifinales de la Champions. 


Al Chelsea le tocará verse las caras con un Barça con el que tiene una espinita clavada, la de hace tres años, cuando los ingleses cayeron eliminados ante los culés, también en semifinales, con el famoso gol de Iniesta en la prórroga después de que Ovrebo no quisiera ver cuatro penaltis a favor de los blues. Así que ahí está el Chelsea, con Drogba a la cabeza, esperando esa revancha, esa justicia futbolística que en su día le arrebataron. ¡Ironías del fútbol!

Pero yo, como madridista, espero que no sea en esta semifinal. Deseo que pase el Barça y que la final de Munich sea española. Aunque para ello, al Madrid le toca superar un duro escollo, el Bayern de Robben, Mario Gómez y Ribéry. Un Bayern, que hace 25 años fue testigo, también en una semifinal de Champions, del pisotón de Juanito a Matthäus, que le alejó de los terrenos de juego europeos durante cinco años. Qué bonito homenaje sería para el mítico 7 del Madrid -que el lunes se cumplieron 20 años de su fallecimiento- dejar en el camino al Bayern. ¡Sería lo justo para Juanito! 


Así que espero que esa vendetta de los blues espere a otra ocasión, y que el espíritu de Juanito motive aún más a un Madrid que quiere dar otro paso en su camino hacia la Décima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario