Vamos a dejar de lado, por un momento, todo lo relacionado con la Operación Galgo, y los intentos de Eufemiano Fuentes de salpicar a la Selección Española de Fútbol con absurdas e infundadas acusaciones sobre dopaje.
Tenemos algo que celebrar. Aunque ya empezamos a estar acostumbrados, pero aún así lo seguimos disfrutando con el mismo entusiasmo: España sigue liderando, por tercer año consecutivo, el ranking FIFA.
La campeona de Europa en 2008 y del Mundo en 2010, sigue a la cabeza de esta clasificación, seguida de Holanda, subcampeona en Sudáfrica, y Alemania, que, para más inri, ha dejado fuera del podio a Brasil, la pentacampeona, la del conocido jogo bonito.
Sin duda, una gran noticia, que, además, se suma a la merecida entrega del Guante de Oro a Iker Casillas, nuestro portero, campeón europeo y mundial, por su más que brillante actuación en el último Campeonato del Mundo, y que recogió el martes en Alemania, un país cuya selección, curiosamente, ya sabe lo que es tenerle enfrente.
En definitiva, y como diría el anciano del anuncio de una conocida marca de todoterrenos de hace unos años, aunque cambiando, eso sí, al protagonista de la frase: Y España, ¿qué?, otra vez la mejor del mundo. Esperemos que este año sí pueda decir eso de el Madrid, ¿qué?, otra vez campeón de Europa. Pero, para eso, Casillas deberá seguir a ese nivel, entre otras cosas…