jueves, 2 de diciembre de 2010

El regalo de Navidad de la UEFA

Más que una jornada de reflexión, en esta ocasión, he necesitado un par de ellas, porque el tema creo que no tiene precedentes. No entiendo cómo la UEFA hace su agosto a costa del Real Madrid con algo tan tonto como que dos jugadores busquen una segunda amarilla para poder estar en octavos de la Champions limpios de tarjetas.


¿No saben, señores de las altas esferas futbolísticas, que quien hace la ley hace la trampa y que esa acción no debería estar penada? Porque sino, ¿qué deberían hacer? ¿Partirle la pierna al rival para que fuera más clara? Ganaban por 0-4, lo de perder tiempo cuando sólo quedan tres minutos es absurdo, sí, pero el Ajax ya no podía hacer nada, no pudo durante 90 minutos menos lo va a hacer en el descuento…

¿Tan mal están los sueldos por la UEFA que tienen que multar de esta manera? La cifra es escandalosa: más de 200.000 euros en total. ¿La crisis ha llegado al organismo europeo y no tienen con qué comprar los regalos de Navidad? Y lo más irónico es que dejan sin sancionar a verdaderos carniceros del terreno de juego, como De Jong, o no cierran estadios por uso de bengalas…¡Que lo que hizo el Madrid no fue violento ni antirreglamentario! Vale, que no fueron muy discretos, pero no para llegar a esto. En fin, ver para creer…

Con acciones como ésta han creado un precedente que contribuye a que el fútbol deje de ser un juego de pillos, en determinadas ocasiones. Y todos sabemos que en nuestro país se estila mucho la pillería. Sólo quiero saber si en futuras ocasiones harán lo mismo con otros clubes que hagan uso de la misma estratagema, siendo indiferente el escudo que sus jugadores lleven en el pecho, y llámese como se llame. Porque sino podríamos hablar de un Villarato con mayúsculas.

Al menos sólo se ha quedado en un partido de suspensión para Xabi Alonso y Sergio Ramos, el que les correspondía por ser expulsados, aunque los dos a Mourinho me parece demencial, y la multa a los porteros madridistas, eso sí que no tiene nombre.

¡Ah! Ya que estamos. Como se les da muy bien recolectar dinero blanco, a ver si en la próxima ocasión les confiscan un Audi, que es lo que he pedido como regalo de Navidad. Muchas gracias, señores de la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario