Efectivamente, se acabó lo que se daba: la Liga se ha terminado para el Real Madrid. Cuando hace unas semanas la diferencia era de ocho puntos con respecto al Barça, yo me resignaba a pensar que se había concluido, y el tiempo me dio la razón, porque la distancia se redujo. Pero ahora sí que lo veo complicado. Es verdad que no hay que perder la esperanza, que quedan ocho partidos, pero esta Liga ya parece sentenciada, aunque, como no, espero equivocarme…
Como se equivocó Mourinho al retirar a Granero. El madrileño era el único que estaba creando juego en el Madrid. Entiendo que entrara Higuaín, hacía falta, pero el técnico la lió por no quitar a Lass, retrasar al Pirata y dar entrada al Pipita. Es la primera vez que Mou se equivoca con los cambios, porque también tenía que haber quitado a Carvalho y no a Arbeloa para que entrara Pepe.
Y, nuevamente, cómo se notó la ausencia de Xabi Alonso, incluso la de Marcelo. Menudo homenaje recibió el gran Ronaldo, ya podía haber saltado al terreno de juego y darnos una alegría, aunque a mí personalmente me la dio el regreso del Pipita, mucho antes de lo que se esperaba. El argentino jugó su último partido el 20 de noviembre, y 81 días después de su operación, a las 19.05 de la tarde del 2 de abril, salía a calentar. Y diez minutos más tarde, Higuaín volvía a saltar al Bernabéu. Y tuvo ocasiones en los 35 minutos que estuvo en el césped, pero en su primer partido no se le podía pedir más.
Y llegó el gol del Sporting, cuando quedaban 11 minutos para el final, fue el primero que tiraban los de Preciado entre los tres palos. La suerte les acompañó. Es curioso cómo se puede cambiar de opinión en 90 minutos. Hasta el 78, el empate no me valía, el Madrid debía ganar, pero a partir del 79, suplicaba por las tablas en el marcador.
Lo mejor es que el Madrid y Mourinho son conscientes de que han perdido por sí mismos, no por una mano en el área de Lora que no pita el árbitro o por un gol anulado que debió subir al marcador. Es decir, no han buscado excusas, como piensan todos aquellos que consideran que los blancos y el luso justifican sus errores. Y eso les honra. Así que 9 años y 150 partidos después Mou pierde en casa en Liga. En la jornada 30 llegó ese fatídico momento.
No sé si servirá de algo, pero hubiese preferido que vetaran a Shakira en el Bernabéu, porque sonó el ‘Loca’, y ¿quién marcó el gol de la victoria azulgrana con la mano? Pues sí, su Piqué. Ironías de la vida.
Y otra ironía: el Sporting, con el que Mourinho tuvo tanta polémica en el partido de la primera vuelta, es el primer equipo que consigue llevarse algún punto del Bernabéu en esta temporada. Nadie antes había ni siquiera empatado. Y, además, se dio el mismo resultado que en El Molinón, donde marcó el salvador: Higuaín. ¡Sí, esto va de ironía!
En fin, ahora a pensar en el Tottenham y en el 20 de abril, porque a la Liga ya le podemos decir adiós, bye, ciao, au revoir, aloha, adeus, abschied…y en cualquier otro idioma que se les ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario