domingo, 10 de abril de 2011

Del extraño once, los penaltis de Kaká y el mérito de Di María

A una semana del primer clásico futbolístico de abril, el Real Madrid se impuso por 0-3 en San Mamés, un estadio complicado donde los haya. Una de las salidas más difíciles que tenían los de Mourinho en lo que resta de temporada…O eso parecía a priori, porque no fue lo que se vio en La Catedral.

El Athletic no sabía a lo que jugaba, no se encontraba, ni siquiera el Rey León Llorente; y el Madrid se impuso casi sin despeinarse y dejando descansar a sus titularísimos para tenerlos frescos ante el Tottenham y los clásicos: Cristiano Ronaldo, Marcelo, Adebayor, Carvalho, Xabi Alonso y Özil. ¡Menudo banquillo tenía el Madrid en Bilbao!


Sin duda fue un once extraño, pero muy efectivo, que al fin y al cabo es lo que importa. Se veía cómodos a los del Madrid, y además Higuaín acumuló minutos tras su regreso a una alineación como titular.

Al igual que Kaká, al que se le vio muy bien en esta vuelta, y que marcó dos goles, ambos por penaltis claros. Aunque San Mamés coreó el típico “Así, así, así gana el Madrid” cuando el brasileño anotó cada pena máxima. ¡Como si no hubieran sido claros! Y sí lo fueron. Lo difícil hubiera sido que ganara el Athletic, cuando no jugó a nada en 90 minutos.

Y esos dos penaltis fueron buscados y encontrados por el mejor de los de Mourinho en San Mamés, Di María, ya que fue el creador de todas las ocasiones blancas. Fue el único de los titulares habituales, junto con Casillas, Pepe y Ramos, que jugó este encuentro de inicio. Para que después digan que Mou fue a tirar la Liga a San Mamés. ¡Cómo le salió la jugada!

Y hablando de Pepe, otro apunte en ese extraño once fue verle de medio centro, y aún así hizo un buen partido. Ha sido uno de los apuntes creativos de Mourinho. Y algo que más que creativo fue un disparate fue la amarilla que le mostró Clos Gómez a Casillas, y no estaba perdiendo tiempo el de Móstoles, sino que estaba quitando del campo algo que le habían tirado…¡Ver para creer!

Como también había que ver el gol de Cristiano Ronaldo para terminar de maquillar el marcador. Tras un gran pase de Granero, recorta y pega un zurdazo en la que Gorka no pudo hacer nada. Y ya van 29 del portugués en Liga. Así que el Madrid y el Barça se verán las caras en el Bernabéu con ocho puntos de diferencia. ¡Veremos qué pasa!

Porque lo que pasó ayer en la Caja Mágica es que el Real Madrid de baloncesto también se impuso, por fin, al Barça en la ACB. Y el público cantó eso de “A Barcelona, nos vamos a Barcelona”, por una Final Four que se disputa en la Ciudad Condal y en la que no estará el Regal Barça.

Algo está cambiando en los clásicos, y espero que sea premonitorio para lo futbolístico. Se abre un nuevo ciclo en los Madrid-Barça de baloncesto y espero que en fútbol también se repita. Y sí: “Así, así, así gana el Madrid”, le pese a quien le pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario