Cuando quedan nueve jornadas para que acabe la Liga, Djukic se estrena mañana, en Anoeta, como nuevo técnico del Hércules.
¿A entrenador nuevo, victoria segura? Pues no, al menos esta temporada. De los seis equipos que han cambiado de entrenador en plena Liga, cuatro comenzaron con victoria:
1. El primero en hacerlo fue el Sevilla. Gregorio Manzano se estrenó en la sexta jornada, imponiéndose por 3-1 al Atlético de Madrid, y ya ha sumado 10 victorias, 4 empates y 10 derrotas, es decir, 34 puntos de 72 posibles.
2. En la jornada once, Manuel Pellegrini debutaba en el Málaga llevándose los tres puntos ante el Levante, rompiendo así una racha negativa de seis partidos sin ganar, pero sólo ha sumado 6 victorias en 18 encuentros y 22 puntos de 57 posibles. Los números más pobres de los entrenadores debutantes a lo largo de esta temporada.
3. Marcelino García Toral llegaba al Rácing de Santander al comienzo de la segunda vuelta y conseguía los tres puntos ante el Sevilla, al que ganó por 3-2. A día de hoy ya ha logrado 11 puntos de 21 en juego, con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
4. Y en la jornada 24 era José Luis Mendilíbar el que se estrenaba en Osasuna, goleando por 4-0 al Espanyol. El vasco ha sumado 13 puntos de 18 a los que aspiraba, es decir, 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Y, ¿los otros dos entrenadores? Pues Javier Aguirre comenzó en el Zaragoza, en la jornada doce, con un empate a uno ante el Getafe, y ha logrado 6 victorias, 5 empates y 7 derrotas (23 puntos de 54 posibles). Y el que peor comenzó su andadura en plena Liga fue José Luis Oltra en el Almería, que se estrenó con derrota por 2-1 ante el Valencia en la jornada trece. Sólo ha sumado 17 puntos de 51 posibles: 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas.
Balance final: cuatro victorias, un empate y una derrota. Los números no son malos, aunque todas las victorias en el debut fueron como locales y Djukic empieza fuera, en San Sebastián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario