Si esta noche, a eso de las nueve, el Real Madrid convocara urgente una rueda de prensa de Florentino Pérez y José Mourinho en el Bernabéu y en esa convocatoria no especificaran el motivo de ese acto, ¿de qué creen ustedes qué trataría?
Seguro que se les ha pasado por la cabeza varias ideas: desde la destitución de Mourinho, hasta la llegada o la salida de un último jugador en el mercado invernal -ya que se cierra a las 12 el plazo de cesiones y fichajes-, pasando por el despido de Jorge Valdano por sus malas relaciones con el entrenador, o el intento de solucionar dicha relación.
También podría tratarse de que ambos quisieran hacer una valoración de los siete puntos que separan al Madrid del Barça –sería impensable que compadecieran los dos para eso, pero bueno, por poner opciones que no quede-, o para hacer unión ante la importancia del partido del miércoles…Y seguro que alguna opción más que ahora se me escapa.
Sinceramente yo sería incapaz de dar un solo motivo, al menos que fuera coherente y creíble, para un acto de tal envergadura, dado que los dos no han estado juntos en una rueda de prensa ni cuando el portugués fue presentado. De esto también se encargó Valdano.
Pero de lo que sí me puedo hacer una idea es de qué pueden pensar sobre esos siete puntos, ese océano, que ahora separan al Barça y al Real Madrid en Liga, y todavía quedan 17 partidos…Probablemente, como madridistas que son, les parecerá mucha diferencia, tal vez insalvable, aunque los blancos siempre han demostrado entereza para sobreponerse, como en el año en que Capello ganó la última competición liguera, o con Juande Ramos, pero lo más que han llegado a remontar han sido seis puntos, nunca siete.
Pero yo creo que ellos todavía tienen motivos para la esperanza, para creer que la Liga no se perdió ayer en el Reyno de Navarra –aunque sí perdió emoción- como ya dijeron Cristiano Ronaldo y Mourinho, porque anteriormente ya se habían dejado tres puntos en el Camp Nou, y dos en Mallorca, Levante y Almería. Es decir, sólo dos partidos perdidos y tres empatados, y todos fuera de casa. Cuando, a estas alturas, con Capello ya se habían perdido siete partidos, pero claro, el nivel del Barça de entonces no es el de éste.
En definitiva, si Florentino y Mourinho dieran una rueda de prensa esta noche espero que apostaran por animar a sus jugadores, por pedir a la afición seguir arengando al Madrid, por ofrecer unión dentro de todas las parcelas del club y que no se vieran las fisuras que muestran día a día, y, sobre todo, por hacer creer a todos, incluidos ellos, que ese océano se puede nadar, que todas las épocas y los buenos estados de forma llegan a un fin, aunque parezca que esto no va con el Barça.