miércoles, 26 de enero de 2011

Un partido calentito

Sevilla-Real Madrid. Ida de las semifinales de Copa del Rey. ¿Alguien sabe quiénes serán los 22 jugadores que salten esta noche al Sánchez Pizjuán? ¿Alguien recuerda cómo se han saldado otros partidos disputados por estos equipos? ¿Y cuál fue la última vez que se vieron las caras en Copa?

Seguramente las respuestas a estas preguntas sean no. Lo que seguro que sí sabemos todos es cómo es el vídeo, con mensajito en portugués incluido, que ha hecho el Sevilla; los comentarios de Del Nido sobre estas imágenes y lo que supuestamente pasó en 2004 con Valdano en el vestuario arbitral; y la petición de Karanka de que el vídeo y la actitud del presidente sevillista, incitando a la violencia, sean sancionados.

Es triste que el foco de interés de un partido tan emocionante como el que tendremos hoy, y más en una semifinal de Copa del Rey, sea todo lo que le rodea, pero no la importancia del choque en sí, lo que supone para ambos equipos y las estrategias que plantearán sus entrenadores. No. Todos, incluidos los medios de comunicación, preferimos quedarnos con el morbo, con lo no futbolístico. ¡Qué triste!

Y claro, todo esto ha llevado a que Antiviolencia declare el partido de alto riesgo. Pero yo hoy me voy a quedar con la cara amable del partido. Paso de Del Nido (de éste el primero), del vídeo sevillista y de que Rafa Guerrero, asistente de Iturralde en el famoso partido de 2004, haya negado lo dicho por el presidente del equipo de Nervión, y que, incluso, pida a los comités que actúen de oficio contra Del Nido.

Como digo, hoy me quedo con lo positivo y es la actitud de las peñas del Sevilla, pidiendo aplausos y respeto para un ex-sevillista, Sergio Ramos. Y digo ‘ex’, pero sólo por la camiseta, porque él dice que será sevillista hasta la muerte, como reza su himno. Las peñas consideran que llegó la hora de pasar página con él, debido, entre otras cosas, a su pasado sevillista, y, sobre todo, a las continuas muestras de cariño y recuerdo que siempre ha tenido con Antonio Puerta. No sólo en las celebraciones con la Roja, sino también con el Madrid.

Por todos es conocida su camiseta con la cara de Puerta y el mensaje ‘Siempre con nosotros’. Sin duda, Ramos merece ser tratado de forma correcta en el Pizjuán.

Esperemos que este partido se recuerde más por el juego, por lo que se vea en el césped en esos 90 minutos, que por todo lo que está rodeando a este calentito partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario