lunes, 10 de enero de 2011

Año nuevo, Liga vieja

El 2011 ha empezado como terminó el 2010: con un Barça haciendo su juego y ganando sus partidos por goleada; con un Real Madrid imponiéndose, con polémica, en sus compromisos ligueros; con un Mourinho provocador; con los equipos que se enfrentan al club de Concha Espina quejándose de que los árbitros en el Bernabéu pitan a favor de los blancos; y con un Cristiano Ronaldo metiendo goles de tres en tres.

Ya lo dije una vez. El luso debe pensar: “Si Messi hace un gol, yo hago tres, por si acaso”. Porque, aunque él no lo reconozca y siga dándole más importancia a la victoria del equipo que a su cuenta goleadora (gesto que le engalana), CR7 no quiere que este año el pichichi se le escape.


Después de este periodo navideño caigo en la cuenta de que, aunque hubiese estado en Marte durante las últimas tres semanas, al volver a la Tierra nada ha cambiado: la Liga sigue igual. El Barça líder, y el Real Madrid segundo a sólo dos puntos.

Aunque la Copa…La Copa es otra cosa. En este sentido sí que me hubiera dado un soponcio si llego de Marte, y me dicen que el Real Madrid está en cuartos de esta competición. ¡Después de cinco años! ¡Por fin! Aunque he de reconocer que el soponcio me ha dado igualmente, pero de alegría, claro.

Eso sí, el Real Madrid ha mostrando dos caras muy distintas en el torneo del KO: la primera, la del equipo creativo, unido, que sabe atacar y defender, y cuyos jugadores parecen jugar de memoria, buscándose y encontrándose en el césped (¡y con tres goles de Benzemá!); pero con otra, que es la que se dio en la segunda derrota de Mourinho en el banquillo del Madrid, lamentable, de grupo de jugadores más que de equipo, que parece que juegan juntos por primera vez, aunque es verdad que la mayoría sí lo hacía…

En definitiva, volviendo al tema, el año nuevo ha traído nuevos propósitos, pero viejas costumbres y situaciones. Y, si he de quedarme con algo del Real Madrid-Villarreal de ayer, además del hat-trick de Cristiano Ronaldo, es el regreso de Kaká al Bernabéu y, como no, su gol, que espero sea el primero de muchos, ahora que Higuaín será baja durante, con suerte, tres meses.

Habrá que ver si la Liga sigue igual en los próximos meses…

No hay comentarios:

Publicar un comentario