martes, 25 de enero de 2011

El juego de las semejanzas y las diferencias

Vamos a jugar a ‘Encuentra las semejanzas’. Pero, en vez de poner dos imágenes, tendremos que imaginar dos partidos. Vale, que no vais a ganar nada, no hay ninguna compensación económica o premio seguro, pero intentaremos que sea entretenido. Una manera amena de pasar el rato, y, como no, de poner a prueba nuestros conocimientos. ¿Empezamos?

Atlético de Madrid-Real Madrid y Real Madrid-Mallorca. Ambos disputados la semana pasada. Vale, la primera semejanza es evidente: los dos son partidos de fútbol; y vale, en los dos jugaba el club merengue. Pero vamos a intentar ir un poquito más allá.

1. En los dos, los de Mourinho ganaron por la mínima, 0-1 y 1-0, respectivamente. La diferencia: el primero fue como visitante y el segundo en el Bernabéu.

2. En ambos hubo cánticos hacia el entrenador madridista, aunque el tono fue muy diferente: en el Calderón le deseaban la muerte, pero en el Bernabéu le apoyaban a muerte. Le arengaron con el tradicional himno que comienza en el Fondo Sur y culmina en el Norte. Además, el portugués pudo leer numerosas pancartas de apoyo, y él lo agradece. ¡Si en el fondo tiene corazoncito el portugués!

3. En ambos hubo bronca de Iker. En el primero, consigo mismo, por esperar demasiado para sacar en largo un balón que interceptó Reyes, y que casi supone el gol colchonero. Y, en el segundo, con Marcelo, por sumarse a una acción de ataque que no condujo a nada, y perder la posición en la posterior contra de los mallorquines, en la que Nsue acabó estrellando el balón en el poste. Eso sí, Iker volvió a vestirse de santidad en el último minuto en un mano a mano, mejor dicho, en un pie a pie, con Webó. ¡Gracias a Dios!

4. En los dos, Benzemá fue protagonista. En el primero, por no tocar ni un minuto el césped del Calderón; y en el segundo por no dejar de tocarlo durante 93 minutos en el Bernabéu, marcando, además, el gol que dio los tres puntos al Madrid. El décimo en su cuenta personal esta temporada. ¡Esperemos que dure mucho su despertar goleador!


5. Por último, en ambos partidos la grada se acordó de alguien que no estaba. En el estadio del Manzanares, todos se acordaron del Kun, que no jugó por lesión; y en el Bernabéu, se acordaron, y mucho, de Van Nistelrooy. La afición madridista le espera, y él desea complacerles, aunque en el Hamburgo se lo están poniendo muy difícil al holandés, cuando lo que él quiere es retirarse vestido de blanco y en el estadio de Concha Espina. ¡Hágase tu voluntad, Ruud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario