lunes, 21 de marzo de 2011

Tras la semana blanca

Hoy ha empezado una nueva semana, pero yo quiero centrarme en la que terminó ayer. Y, ¿por qué? Pues porque fueron siete días muy blancos, especialmente el miércoles y el sábado…

¡Qué bien suena el himno de la Champions en el Bernabéu! Y seguirá sonando, al menos un partido más, el de la ida de los cuartos de final ante el Tottenham. Por fin, y tras siete años, los blancos han conseguido pasar de octavos en la competición europea por excelencia.

Ya sólo quedan tres obstáculos en el camino hacia la décima: el equipo inglés en cuartos, el Barça o el Shakhtar Donetsk en semifinales y la final contra Manchester, Inter, Chelsea o Schalke 04. Pero, por favor, vayamos paso a paso, que las prisas no son buenas y el cuento de la lechera puede hacerse realidad.

En el partido del miércoles el Madrid salió desde el minuto uno presionando, no a defender el cero a cero, por si a alguien del Lyon le quedaba alguna duda. Marcelo estuvo de nuevo muy acertado, tanto que marcó el primer gol, un golazo. El mejor de su carrera, probablemente.

Benzema estuvo muy activo, y marcó otro golazo, por debajo de las piernas del portero francés. Éste era el séptimo gol en cinco partidos de Karim, que, con éste, sumaba seis goles en siete partidos en la Champions, más que Cristiano Ronaldo, que forzó para jugar y los 70 minutos que estuvo en el césped los aprovechó bien, pero se notaba que todavía estaba tocado.


Benzema pudo hacer alguno más, pero en esta ocasión el tercero de la noche y de la primera victoria del Madrid sobre el Lyon lo puso Di María, y con éste llegaron los ‘olés’ en el fortín blanco con cada toque, con cada pase de los jugadores de Mourinho, que siguieron presionando y buscando más goles. ¡Qué cambio de mentalidad ha traído el técnico luso a este grupo! Y como mejor dato: el Madrid es el único equipo de la Champions que no ha encajado ningún gol en casa. ¡Y esperemos que siga así!

Y para culminar la semana blanca y ese esperadísimo pase a los cuartos de la Champions, el sábado el Madrid volvió a ganar al derbi ante el Atlético de Madrid, y ya van 21: con otro gol de Benzema, ocho en seis partidos seguidos; con un gran Casillas que salvó al equipo en más de una ocasión con sus intervenciones; y con un gol del mago Özil, cuando más estaban haciendo los hombres de Quique Sánchez Flores por empatar…

Pero es que, a veces, la fortuna también viste de blanco.

1 comentario:

  1. Hola!...este comentario e spara probar si puedo escribir directamente aqui..jajajajajaja...Hala Madrid!...esperemos que nos dure hasta Mayo.....

    ResponderEliminar