En el Real Madrid ya está habiendo movimientos de cara a la próxima temporada. De hecho, empezó a haberlos desde hace unas semanas. Algunos de ellos sorprendentes, o quizá no tanto…
Que Sahin y Altintop ya son jugadores blancos es un hecho, y que, junto con Callejón, el ex del Espanyol, en breve ya estarán en Madrid para pasar reconocimiento médico, firmar contratos y hacer las presentaciones oportunas, está más que claro…Estos son de los que vienen.
Pero hay quienes se van. Bueno, más bien ya se fue, mejor dicho, le obligaron a irse. Sorpresa para algunos, no muchos, y crónica de una muerte anunciada para otros, como para mí, que esto ya lo veía venir en el momento en el que presentaba en sociedad, en la sala de prensa del Bernabéu, a Mourinho, un técnico con el que nunca ha compatibilizado, a pesar de hacer el esfuerzo por el bien del club. Por si no os habíais dado cuenta, que lo dudo, me refiero a Jorge Valdano.
El argentino fue literalmente echado por Florentino Pérez y Mourinho. Las formas siguen perdiendo al presidente madridista, como ya ocurriera con Del Bosque y Hierro. Parece que ese matiz no lo ha mejorado durante su ausencia en la Casa Blanca. Aunque, en mi opinión, creo que Valdano también estaba deseando irse por verse incluido en un proyecto en el que no se sentía identificado, especialmente con sus formas, y me refiero a las de Mourinho. Son la noche y el día ambos entrenadores: la educación y las buenas maneras del argentino se enfrentan a ‘lo digo como lo pienso, importándome un carajo las repercusiones’ del portugués.
Es verdad que Florentino y Mourinho echaron a Valdano, pero en el fondo creo que él también quería irse, aunque al menos tuvieron la diplomacia o decencia de hacerlo una vez terminada la Liga. Me parece increíble que alguien que vino de la mano del presidente se vaya recibiendo una patada en su culto culo, no sólo con el pie de Florentino, sino, y es el que más duele, con el de Mourinho.
He de reconocer que me da lástima su marcha, porque siempre he tenido admiración por Jorge Valdano, pero también es verdad que Mou cuenta con el apoyo de la mayoría madridista, y más cuando expresa, con nuestras mismas palabras, lo que muchos pensamos, sin importarle nada ni nadie. Pero, finalmente, el luso ha hablado. Como si de una película de romanos se tratara: Mou, el César, giró su pulgar hacia abajo y Valdano se fue a los leones. Con la sonrisa cómplice de Florentino, claro, porque Tito Floren es ‘Mou-adicto’.
Tal vez ahora Valdano pueda plantearse volver a entrenar. ¿Qué tal el Getafe? Porque otro que se ha ido, bueno, más bien le han dicho que no cuentan con él, es Míchel en el Getafe. Otra pena, especialmente para el sector femenino, que ahora no vamos a tener qué mirar en el banquillo azulón…
En definitiva, estos son los que vienen y los que van, y ¿quiénes son los otros? Pues los que no se sabe si sí o si no, si blanco o rojiblanco. Como es el caso del Kun Agüero. Ha dicho por activa y por pasiva que se quiere ir del Atlético, pero ¿adónde? Eso no lo ha dejado tan claro, pero todo hace presagiar que al Madrid, y que, probablemente, ya tenga algo firmado, porque estamos viviendo lo mismo que pasó en su día con Figo, Ronaldo, Beckham o Cristiano Ronaldo. Que al principio “no, no no”, y al final estaban más que fichados y ya eran más blancos que el merengue. Y si con el Kun está pasando lo mismo, ya lo veremos. El tiempo lo dice todo…